jueves, 13 de septiembre de 2007

Que? donde? cuanto? como?

Que? donde? cuanto? como? Las cuatros preguntas infaltables que llegan a mis oidos de la gente que conozco ( y otros que no tanto, pero igual me preguntan) en relacion a sus excendentes de fondos, a sus ahorros....Les dire, que en este espacio tratare de darles alguna pista, para poder ayudarlos en su gran encrucijada diaria. Pero les aclaro: no soy escritor ni mucho menos, se que los aburrire, se tambien que quizas mis comentarios no sean de su devocion, tampoco tengo demasiada paciencia en explicar los porque de invertir en tal o cual accion ( desde ya les aclaro que mi fuerte son las acciones que cotizan en el mercado americano (Dow Jones Industrial, NASDAQ), olvidense de que hable de alguna accion Argentina sencillamente porque el mercado argentino tiene muy poco volumen de operaciones, por ejemplo: Yahoo (YHOO) diariamente tiene mas volumen que la suma de todas las acciones que conforman nuestro mercado criollo). Simplemente me van a leer para ganar dinero, sere, si uds. asi lo deciden el capitan de su barco en el medio de este oceano caotico e imprevisible que es el mercado.Quiero que antes de empezar a ganar juntos dinero se tomen 5 minutos para leer y releer una de las pocas cosas ciertas que tiene el mercado (y por favor nunca se lo olviden) : el mercado es como un oceano, sube y baja independiente de lo que uno quiera. Van a sentir alegria cuando compren una accion y vean que suba. Van a inundarse de panico cuando toman una actitud de venta pero el mercado aumenta y vean como su cuenta se derrite con cada centavo que sube la maldita accion. ESTOS SENTIMIENTOS NO TIENEN NADA QUE VER CON EL MERCADO, SOLO EXISTEN DENTRO DE CADA UNO DE UDS.EL MERCADO NO SABE QUE EXISTIS. NUNCA VAS HACER ALGO PARA PODER INFLUENCIARLO, SOLAMENTE ( SE LOS PUEDO ASEGURAR) VAN A PODER CONTROLAR SU COMPORTAMIENTO.

No hay comentarios: